NAVIDAD
NAVIDAD
Autoría: Purísima Teruel
20 de diciembre de 2023
1 min de lectura
Llegan días de ilusión, familia y esperanza.
No sabemos si volveremos a ver una blanca Navidad, como reza el villancico. Eso parece algo del pasado, las cosas han cambiando incluso en la meteorología. Pero si hay algo firme e inquebrantable es ese “no sé qué” de la Navidad. Nos pasa a todos, incluso a los que dicen que estas fiestas no les gustan y que quieren que sea 7 de enero. También a ellos se les dibuja en algún momento una sonrisa, aunque sea por ver a gente que ve poco o cuando te topas con alguien en la calle y el típico “buenos días” pasa de la corrección a un “y felices fiestas” espontáneo.
¿Qué tiene la Navidad? Desde el punto de vista de la fe, está claro. Sabemos qué celebramos y hay motivos. Pero la Navidad entra en todas las casas. ¿Y nadie se pregunta qué tiene la capacidad de contagiar esa alegría de la Navidad? La Navidad es volver a reunirse, es pensar cómo le habrá ido el año a esa persona en la que piensas muy de vez en cuando o casi nunca, pero llega Navidad y te acuerdas. Hay quien espera con ansía esa época del año, otros con añoranza. ¿Y por qué no pasa eso en otro mes del año?, ¿cuál es el poder o la magia de la Navidad? Pues es ese “no sé qué”, es esa fuerza que nos remueve a todos, es amor. Es Él.
La Navidad no es regalos y comilonas (aunque son inevitables y, a veces, exageradas). Es cierto. Pero es que nos apetece regalar, nos apetece hacer felices a los demás. Y pensando esto, ¡ojalá fuera Navidad cada día!, qué bien si nos deseáramos parabienes cada vez que nos vemos, qué bien que quisiéramos vernos y reunirnos más. Que lo que sentimos en Navidad se quedara grabado.
La Navidad despierta en nosotros ese algo que creías que al crecer desaparecería. La Navidad despierta en nosotros la esperanza. Y en estos tiempos la necesitamos. Necesitamos LUZ, su LUZ. Necesitamos ese “no sé qué” de saber que Él va a nacer, va a venir por nosotros. He leído recientemente que unos científicos pueden demostrar la existencia de Dios, en fin, ¡buen trabajo!, pero ¿no era obvio? Ha llegado Navidad y ha vuelto ese “no sé qué” a recorrer nuestros corazones.
¡Feliz Navidad desde el colegio La Purísima!