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Infantil 2º ciclo 3-5 años

¿Metodologías de trabajo en el aula?

El alumno/a ocupa un lugar central en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es el alumno el que irá construyendo su propio aprendizaje mediante propuestas en las que recurra a materiales manipulables para descubrir contenidos, a través de toma de decisiones, cooperación…

Entre estas propuestas destacan: el aprendizaje partiendo de la manipulación, el aprendizaje cooperativo, la teoría de las inteligencias múltiples y aprender a pensar.

  • Aprendizaje partiendo de la manipulación: Utiliza la manipulación de distintos materiales para llegar a la abstracción de un contenido desde lo concreto
  • Aprendizaje cooperativo: Propone un conjunto de actividades que propicien la interacción de la persona-colectivo con el medio, con sus iguales o el docente
  • Teoría de las inteligencias múltiples: Busca adquirir destrezas vinculadas al desarrollo natural y real de las situaciones del día a día para conseguir capacidades que aportan al individuo flexibilidad y creatividad a la hora de enfrentarse a nuevos retos
  • Aprender a pensar: Muestra numerosas formas de lograr la mejora del proceso de “pensar”. El objetivo final es el aprendizaje real, el profundo y significativo, el transferible a otras facetas de la vida cotidiana. Esto es posible con el buen manejo del pensamiento analítico, crítico y creativo.

Actividades complementarias

En los dos ciclos de Educación Infantil realizamos actividades programadas en el curso correspondiente y también participamos en las que nos ofertan los organismos externos al centro: Gobierno de Aragón, Ayuntamiento y Universidad.

Celebraciones litúrgicas y patronales (San Francisco, Virgen del Pilar, Inmaculada, Pascua, Saint Patrick, San Jorge….)

Salidas para conocer el entorno

Visitas de expertos.

  • Aprendizaje-servicio
  • Festival de Navidad.
  • Día de «La Paz».
  • Bodas de Isabel de Segura.
  • Fin de curso.
  • Días de convivencia con las familias.

Profesores

Ainhoa Lozano Llovera

alozano@colegiolapurisimateruel.es

Almudena Pérez Soriano.

aperez@colegiolapurisimateruel.es

Cristina Hernández Paricio.

chernandez@colegiolapurisimateruel.es

Servicios La Purísima

Horario flexible y ampliado

Servicio de Comedor

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio La Purísima?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio La Purísima pertenezca a Arenales Red Educativa?

El colegio La Purísima es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio La Purísima?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

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Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.