Solicita información

Secundaria

El centro apuesta por la renovación educativa, el uso integrado de las nuevas tecnologías en el aula y la inclusión de las competencias clave en el currículo educativo. Para ello el claustro de profesores se ha formado a través del curso anual de «Profesores para el cambio y la innovación» a cargo del prestigioso Colegio Montserrat y mediante seminarios que se llevan a cabo en nuestro propio centro.

Criterios

PAI

El Programa de Aprendizaje Inclusivo tiene como objetivo dar respuestas a las necesidades específicas del alumnado mediante la atención individualizada en grupos de número reducido.

Para ello cuenta con dos profesoras de ámbito (científico-matemático y socio-lingüístico), para fomentar el aprendizaje globalizado de los contenidos, así como con los profesores especialistas del resto de materias.

Además, el grupo cuenta con un profesor-tutor que asegura la comunicación fluida entre padres/madres y profesorado.

PMAR

El Programa para la Mejora del Rendimiento se desarrollará a partir de 2º curso de ESO. Para garantizar la incorporación en la vía ordinaria en 4º de ESO, la metodología y medidas de atención estarán adaptadas a las necesidades específicas de los alumnos y alumnas que cursen este programa. El objetivo final de programa persigue la titulación de graduado en ESO de estos alumnos.

Al igual que en el PAI, el programa cuenta con dos profesoras de ámbito (científico-matemático y socio-lingüístico), para fomentar el aprendizaje globalizado de los contenidos, así como con los profesores especialistas del resto de materias.

Además, el grupo cuenta con un profesor-tutor que asegura la comunicación fluida entre padres/madres y profesorado.

Actividades

Talleres y dinámicas dirigidas por la Cruz Roja o Ayto. de Teruel:

  • Prevención del consumo de drogas: 3º ESO.
  • Trastornos alimentarios: 2º ESO.
  • Peligros de las redes sociales: 1º ESO.

Talleres y dinámicas dirigidas por Cáritas (1er y 2º ciclo).

Programa de Educación Vial (1er ciclo).

Talleres «Emprender en la Escuela» (2º ciclo).

Programa «Un día de Cine» para 1º y 2º de ESO: «La vida de calabacín» (2004), Claude Barras.

Mercado Medieval solidario con motivo de las «Bodas de Isabel y Diego».

Jornadas de convivencia (preparación de la Navidad y la Semana Santa).

Actividades deportivas:

  • Campaña de esquí Gúdar-Javalambre (alternando con el intercambio lingüítico).
  • Participación en eventos deportivos.

Actividades en lengua extranjera:

  • Intercambio lingüístico con Avignon (Francia). Para alumnos de 2º, 3º y 4º.
  • Viaje a Inglaterra, inmersión lingüística. Para alumnos de 3º y 4º.
  • Teatro en inglés.
  • Teatro en francés.

Excursiones trimestrales:

  • Comienzo de curso: Belchite, pueblo viejo y palacio de la Aljafería.
  • Semana cultural: jornada esquí Javalambre.
  • Final de curso: Acuarama.

Profesores

Yñigo Pérez Sáez

yperez@colegiolapurisimateruel.es

Ana Isabel Marqués Fernández.

amarques@colegiolapurisimateruel.es

Marta Gómez Riaza

mgomez@colegiolapurisimateruel.es

Irene Esteban

iesteban@colegiolapurisimateruel.es

María Heras Ortiz

mheras@colegiolapurisimateruel.es

Jesús Querol Blasco

jquerol@colegiolapurisimateruel.es

María Soler Muñoz

msoler@colegiolapurisimateruel.es

Mª Carmen García Mínguez

mgarcia@colegiolapurisimateruel.es

Eduardo Riaza Molina

eriaza@colegiolapurisimateruel.es

Servicios La Purisíma

Horario Flexible

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio La Purísima?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio La Purísima pertenezca a Arenales Red Educativa?

El colegio La Purísima es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio La Purísima?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.