Solicita información

Academic Tearm and Year

Programa de Inmersión Lingüística

Academic Term & Year Week es un programa pensado para padres que buscan colegios en el extranjero para que sus hijos cursen desde un trimestre a un año académico completo.

SET nos ofrece una amplia selección de colegios de calidad en diferentes países dehabla inglesa para poder ofrecer y guiar al estudiante.

Cada colegio ha sido cuidadosamente seleccionado para que cumpla con el nivel académico de nuestros colegios y con los requisitos deseados por los padres, considerando que van a enviar a sus hijos a estudiar al extranjero.

Los estudiantes pueden estudiar en un colegio privado y vivir en una residencia, o ir a un colegio público y vivir con una familia de acogida.

El objetivo del programa es adquirir total fluidez en la lengua inglesa, desarrollarse como individuos y descubrir una nueva cultura.

Presentamos los proyectos y las escuelas a los padres, y Arenales Red Educativa junto a SET realiza una entrevista personal con cada estudiante para detectar sus necesidades y requerimientos específicos.

Una vez seleccionado el programa, nos ocupamos de toda la información y tareas administrativas necesarias.

Durante su estancia, tanto Arenales Red Educativa como SET estamos disponibles 24 horas al día para proporcionar a los estudiantes y familias nuestro apoyo siempre que sea requerido.

¿Qué incluye?

Inscripción a un colegio extranjero con estudiantes nativos.
Participación en todas las actividades organizadas dentro de las horas lectivas.
Coordinador académico y de alojamiento para asistir al estudiante.
Presentación del proyecto.
Gestión de la reserva de vuelos y traslado.
Seguro de viaje.
Teléfono de emergencias las 24 horas.

Alojamiento en familia de acogida

Pensión completa.
Tarjeta de transporte de ida y vuelta al colegio (cuando fuera necesario).

Alojamiento en residencia

Pensión completa en habitación compartida.

La decisión de enviar a un alumno a estudiar en el extranjero, en un colegio privado donde vivirá en una residencia junto a otros estudiantes, o en un colegio donde convivirá con una familia de acogida, es una decisión personal, siendo ambas opciones una excelente oportunidad para sus estudios internacionales.

State School
(Colegio público)

Los estudiantes viven con una familia de acogida que les ofrecerá una experiencia de inmersión lingüística, cultural, única y segura.

Private Boarding School (Colegio Internado Privado)

Los alumnos estudian y viven con sus compañeros en una residencia en un entorno seguro, con excelentes instalaciones educativas y sociales.

Requisitos

Ser alumno de algún colegio de Arenales Red Educativa.
Una conducta y comportamiento ejemplar.
Responsabilidad y cierta autonomía personal.

Más información

Dependiendo de la duración, el lugar, el tipo de colegio y modo de
alojamiento los precios pueden variar.

Cursos: 2º de ESO a 1º de Bachillerato

Para mas información contactar con:rrio@colegioalborada.es
Tel: 91 830 19 12
Rubén del Río

Preguntas frecuentes

¿Qué nos identifica en el Colegio La Purísima?

Somos un colegio que pertenece a la Red Educativa Arenales. Aquí buscamos la excelencia académica, pero también la humana, porque una buena persona suele ser un buen profesional. Por eso el respeto a los demás, a uno mismo, el trabajo bien hecho, son valores humanos y cristianos que inculcamos en nuestros alumnos de la mano de sus padres. Tenemos el ambicioso objetivo de servir a la sociedad, a las familias y a los alumnos.

¿Qué aporta que el colegio La Purísima pertenezca a Arenales Red Educativa?

El colegio La Purísima es un colegio de Arenales Red Educativa. En estos momentos la red la componen más de 28 centros educativos distribuidos por todo el mundo. Todos ellos asumen un modelo de competencias y valores llamado IAM (Innovación, Autonomía, Mentoring). Así como incorpora el código de buenas prácticas, el reglamento de régimen interno y el plan de igualdad. Todos ellos documentos que tienen su origen en años de experiencia y buscan garantizar la equidad, la inclusión y la igualdad.

¿Qué es el modelo IAM?

IAM es un programa de transformación con el que buscamos ser centros educativos de vanguardia en el siglo XXI. Este programa se divide en tres grandes ejes: Innovación: buscamos ser una organización abierta y en permanente comunicación con el mundo en el que vivimos. Autonomía: ayudamos a cada uno de nuestros alumnos a tomar las riendas de su vida, a ser personas autónomas. Mentoring: cada uno es protagonista de su propia educación y, a la vez, colabora de las de los demás.

¿Cómo se aplica el programa IAM en el colegio La Purísima?

Innovación: A través de la iniciativa iPad se consigue la integración de la tecnología en la educación. Así como plan de desarrollo de currículo digital ”Mobile Learning” a lo largo de todas las etapas. Autonomía: Fomentamos la educación en soft skills: el desarrollo de la oratoria, capacidad de liderazgo, desarrollo del pensamiento emocional, pensamiento creativo y primeros auxilios etc. Mentoring: A través de las tutorías personales entre el profesor y el alumno, para ayudarle a que se conozca mejor, para desarrollar las habilidades sociales, para sacar partido a sus talentos, para que forje su autoestima, y que autónomamente sea feliz.

Solicita información

Tenemos las puertas abiertas para ti: queremos conocerte, enseñarte las instalaciones y mostrarte el proyecto educativo, para ello rellena el formulario y concierta una visita o pregúntanos lo que quieras.