Logotipo

 

Un colegio de familias para familias

La educación transforma vidas, y las vidas transforman sociedades.

Educamos la razón y el corazón

 

Descubre el Colegio La Purísima, donde el crecimiento va más allá de las aulas. Impulsamos el desarrollo integral de los estudiantes, fusionando lo académico, lo humano y lo cristiano. Valoramos la alianza familia-escuela, invitando a los padres a ser protagonistas en la educación de sus hijos. 

Únete a una experiencia educativa única donde cada paso cuenta. ¡Bienvenidos a un viaje educativo que transforma vidas!

Nuestro proyecto educativo

Educar es una de las tareas más importantes de la vida. De la mano de las familias, La Purísima persigue sacar el máximo rendimiento de cada alumno y así poder cumplir sus metas y sueños.

Idiomas

El inglés forma parte del día a día de nuestros alumnos. Natural Science, Science, Socials, Biology… también son en inglés, además, les preparamos desde los 6 años para pruebas oficiales, contamos con asistentes nativos de conversación y ofrecemos la posibilidad a los alumnos que lo deseen de realizar estancias en el extranjero.

Profesores

Los profesores son nuestro motor, ellos son quienes hacen realidad el proyecto educativo ofreciendo al alumno las soluciones que demanda en cada etapa y situación personal yendo más allá de lo académico. Aquí nunca caminarás solo.

Innovación

Preparamos a nuestros estudiantes para destacar en un entorno cambiante. Nuestro innovador proyecto educativo implementa estrategias como aprendizaje cooperativo, metodologías activas o inteligencias múltiples. El resultado: alumnos no solo con conocimientos, sino con habilidades de adaptación, comunicación, innovación y pensamiento creativo.

Familias

Los valores, la educación personalizada, un proyecto con una dimensión humana y de servicio, la identidad cristiana… son algunas de las razones que han atraído a nuestras familias.

Valores

Una buena persona no nace, se hace. El respeto a los demás, a uno mismo y el trabajo bien hecho, son algunos de los valores humanos y cristianos que queremos enseñar. Tratamos de inspirar afán de superación y optimismo en cada alumno.

Ambiente

La Purísima es para el alumno y sus familias más que un colegio… es su casa. Tratamos de fomentar el interés y la inquietud por la cultura y el saber en un contexto atractivo. Buscamos que estén en un clima de confianza y libertad que les ayude a crecer. 

Convivencia

A través de las distintas actividades y retos hacen buenos amigos y aprenden cosas nuevas. En los pasillos del colegio fomentamos en todo momento el respeto, la buena relación con los demás, la colaboración y la conciencia social. 

¿Recorremos el camino juntos?

En nuestro centro pretendemos que los niños, a través de actividades
educativas y de ambientes específicamente diseñados, desarrollen todas
sus capacidades en los diferentes ámbitos de experiencia.

Nuestro método educativo está basado en la pedagogía Montessori,
de atención individual, rodeados de cariño y atención, en estrecha
colaboración con las familias.

Escuela de valores

Se promueven hábitos para alcanzar la madurez personal de cada alumno. Valores como el trabajo bien hecho, la sinceridad y la alegría son esenciales en la formación humana.

Se potencia la responsabilidad personal y social, la relación con los demás, la compresión, el respeto, la generosidad, la colaboración y el trabajo en equipo.

Trampolín para que
aprendan jugando

8,42

Satisfacción general
(sobre 10)

91%

Familias que nos recomiendan

Más allá de lo académico 

Sabemos que tu hijo es único. Promovemos un aprendizaje práctico orientado a la excelencia, más allá de los resultados. En este viaje educativo, tu hijo no solo aprenderá a conocer el mundo, sino a ser una parte activa de la solución.

Deporte

¿Todavía no conoces el club deportivo La Purísima? 

Fútbol, gimnasia rítmica, baloncesto, artes marciales, Ajedrez… incluso Esquí.

El que quiera podrá llevarlo a un nivel superior, participando en competiciones, Torneos, Campamentos y Eventos.

Houses

Consigue puntos destacando en uniformidad, manteniendo un buen comportamiento o  superando desafíos propuestos por nuestros profesores y ¡alzate con la copa de las casas!

¿De qué casa eres?

 Dolphins, Tigers, Chameleons o Eagles 

Formamos 
una Gran Red

 

Son ya más de 10.000 las familias que han confiado en nuestra labor, en una educación sensible a nuevas metodologías, como las Inteligencias Múltiples, o el Pensamiento Crítico Creativo.

+10000

Familias confían en nosotros

Nuestra
metodología

BePlus, BeTutor e Izar son tres programas propios de Arenales Red Educativa destinados a potenciar el crecimiento personal del alumno.

Tienen como propósito educar a nuestros alumnos en la construcción de un mundo mejor. Cuentan con la colaboración y experiencia compartida de toda la Red.

¿Quieres saber más?

Agenda con nosotros una cita presencial u online,
llamando a este teléfono 978 60 11 61, o enviando un Whatsapp

Excelentes instalaciones
y servicios

Nuestros servicios 
e instalaciones

 

Comprometidos por acompañar a nuestros alumnos en todo su proceso de aprendizaje desde el Colegio La Purísima ofrecemos instalaciones adaptadas a cada materia y disciplina formativa. Biblioteca, Comedor, Laboratorio, Aula de Informática… en cada uno de estos espacios trabajamos para que nuestros alumnos puedan llegar a desarrollar competencias y habilidades en diferentes áreas. Todos estos entornos han sido concebidos como espacios seguros y destinados al crecimiento personal de nuestros alumnos. Así como espacio de encuentro con toda nuestra comunidad educativa.

Gimnasio y pista deportiva

Cocina propia

Aula de informática

Proyecto bilingüe

Servicios de enfermería

Laboratorio

Orientación académica

Voluntariado

Defendemos una alimentación

sana, equilibrada y variada

Preguntas frecuentes

Proceso de admisión

Publicada la convocatoria del proceso de admisión de alumnos para el curso 24/25 – Infantil 2º ciclo, primaria y secundaria.

Las solicitudes se presentan telemáticamente en este espacio web salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud. Plazo ordinario solicitud de plaza: Del 24 al 30 de abril de 2024, ambos inclusive.

SABER MÁS 

Jornadas de Puertas abiertas

Abrimos las puertas del colegio para que puedas conocer el proyecto que tenemos preparado para tu hij@

El calendario para 2024 es:

  • ENEROMiércoles 31 a las 09:15h
    Miércoles 31 a las 12:15h
  • FEBRERO:Viernes 2 a las 09:15h
    Miércoles 21 a las 09:15h
    Miércoles 21 a las 12:15h
    Viernes 23 a las 09:15h
  • MARZO:Miércoles 13 a las 09:15h
    Miércoles 13 a las 12:15h
    Viernes 15 a las 09:15h

Inscríbete aquí 

Oferta Educativa

Somos un colegio que acompañamos a nuestros alumnos y alumnas desde el primer ciclo de educación Infantil, que comprende desde los cero a los tres años, hasta la etapa de Secundaria.

Horarios

Horario: Desde el primer ciclo de infantil hasta primaria el horario del colegio es de 9:00 a 14:00. En la etapa de secundaria es de 08:30 a 14:00. También ofrecemos servicio de prehorario y permanencia. En el siguiente link puedes consultar los horarios de forma más detallada. 

3,9

17 reseñas en Google

Valentina Di Iacovo

Hace 1 mes

El MEJOR COLEGIO sin duda que pude elegir para mi hija, trato inmejorable y cercano tanto de profes@res como de administración, dirección, etc.. nivel académico alto y encima ha empezado en infantil y estará hasta terminar la E.S.O.
Comida del comedor casera y buenísima le encanta como cocina Mari Carmen ha aprendido a comer bien cosa que en casa no había manera.
Estoy eternamente agradecida por el apoyo, la enseñanza y el acompañamiento a mi hija y a su familia.
MUCHAS GRACIAS AL GRAN EQUIPO QUE FORMA EL COLEGIO LA PURÍSIMA Y SANTOS MÁRTIRES. 😊😘

María Martín

Hace 2 meses

Un profesorado implicado desde infantil a secundaria. Metodología novedosa que da sus frutos. Ver que un día tu hijo con 4 años es capaz de leer como si de un juego se tratase sin las infernales cartillas me resulto sorprendente, o la lógica matemática ya desde infantil. Es una pequeña gran familia donde los peques no son uno más. Además están atentos a las pequeñas dificultades d cada alumno, poniéndolo en conocimiento d la familia, apoyando y reforzando desde el cole y por supuesto intentando dar pautas en caso d ser necesarias. Está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero yo si tuviera que elegir cole de nuevo para mis hijos volvería a elegirlo.

Ana García

Hace 4 meses

El colegio es como una familia y el trato muy cercano. Nuestros hijos van muy contentos al colegio desde el primer día. El profesorado muy atento y siempre pendiente de nuestros hijos.

¿Tienes algunas preguntas?